Local

San Damián asegura que llegado el caso hará oposición “todos los días del año”

El PP denuncia “el desgobierno y el abandono de los servicios municipales” de Guarido

Después de varios días alejada de los focos mediáticos, Clara San Damián comparecía este miércoles ante los medios de comunicación para explicar el trabajo que ha desarrollado el Partido Popular en estos días tras las elecciones municipales. La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular aseguraba que habían ofrecido a todos los partidos políticos con representación municipal la constitución de un gobierno plural, con la representación de todas las formaciones de manera proporcional. Un ofrecimiento “que todos declinaron”. 

Igualmente, “también hicimos ver que el deseo de los zamoranos era que gobernase el PP al ser la lista más votada, pero igualmente el resto de partidos tampoco atendieron a ello”, comentaba una San Damián que desvelaba que han tenido la opción de hablar con todas las formaciones, independientemente de las ideas de unos y otros, menos con José Luis Gómez, “que se ha negado a dialogar si quiera con los populares”.

Tras eso, y con la más que evidente investidura de Alcalde de Francisco Guarido, Clara San Damián calificaba de “estupor antidemocrático” el acto que desarrollaron el PSOE e IU en el edificio municipal mostrando “su ansía por gobernar, pese a que once concejales no representan ni siquiera una mayoría”. En ese sentido, también habló de los dos concejales díscolos que han acudido al Grupo Mixto: “Merecen nuestro máximo respeto pero también le pedimos congruencia con sus argumentos y no muestren el apoyo a unos excompañeros de los que se han quejado profundamente y son los que van a gobernar junto con IU. Esa congruencia sería la de permitir que el PP pongan en marcha su proyecto. En caso contrario podemos hablar de un tripartido de funcionamiento imposible y perjudicial para la ciudad. Incluso un cuatripartido, ya que Podemos está en la sombra junto a Izquierda Unida”.

Además, también ahondaba en el pacto entre Izquierda Unida y PSOE e instaba a las dos formaciones a explicar a los ciudadanos qué personas se encargarán de cada área antes de que el sábado sea investido Guarido como Alcalde. Una investidura que llevará al PP a la oposición, en lo que será la oposición de una formación política más numerosa de la historia moderna: “Seremos diez personas de un mismo partido en la oposición. Y tanto yo como mis concejales haremos una oposición con lealtad y firmeza para beneficiar a los zamoranos, mediante diferentes áreas de trabajo; incluso estaremos ahí por si hiciera falta coger las riendas del Ayuntamiento en caso de que este pacto no funcionase, porque ya ha demostrado empezar con mal pie”.

Por último, sobre las dudas existentes sobre su presencia en la oposición, San Damián se mostró tajante: “Asumiré la responsabilidad durante todos los días del año durante los cuatro años. Quien dude de eso es que no me conoce. Seguiré siendo funcionaria, porque ya lo era antes de entrar en política, y no me liberaré en el Ayuntamiento, por lo que no cobraré por ser concejala”, finalizaba una San Damián que posteriormente aclaraba los extremos de su vuelta a su puesto de trabajo que han generado tantas controversias.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky