El pasado lunes, Defensa Animal Zamora se desvinculaba del convenio de gestión de colonias felinas con el Ayuntamiento asegurando que este se dedicaba a "enjaular a los gatos". Unas acusaciones que ha desmentido la concejala de Salud Pública, Carmen Turiel, asegurando que se trata "de un berrinche de DAZ por no permitirles realizar una colonia felina en el cementerio".
La responsable de área ha asegurado que "los gatos citados por Defensa Animal no pertenecen a ninguna colonia, son gatos que están por el cementerio, la mayoría enfermos y salvajes. Estos se están cogiendo y llevando a la protectora, no a jaulas. Luego, se llevan al veterinario y los vacunan, esterilizan y cuando están recuperados, los sueltan".
Además, Turiel ha calificado las críticas de DAZ de "berrinche porque no se les ha permitido hacer una colonia de gatos dentro del cementerio". Una opción que ha sido "desaconsejada por el servicio veterinario del Ayuntamiento por las continuas quejas y posibles riesgos para la salud de los trabajadores y usuarios del cementerio".
Por parte del área de Salud Pública se ha querido reiterar además que: "el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a cuidar de los animales como hemos hecho hasta ahora, y cualquiera puede acudir a la protectora a informarse fehacientemente del trato que se les da a los animales. Seguiremos colaborando con cualquier asociación que nos lo demande".