La provincia de Zamora ha podido retomar este lunes las misascumpliendo con estrictas medidas de seguridad. Este ha sido el caso de la parroquiade San Lázaro que se ha estrenado a las diez de la mañana con la primera misatras más de dos meses sin culto.
Elpárroco Florencio Gago ha regresado este lunes, tras más de dos mesesacompañando a sus feligreses con las "cónicas desde el campanario".Para Flores este regreso ha sido una mezcla entre la alegría y latristeza.
"Lasensación ha sido una mezcla de alegría por volver a ver a los feligresesy tristeza por las circunstancias en las que tenemos que volver a celebrar lafe", ha asegurado Florencio al tiempo que ha explicado las medidas deseguridad a seguir como la higiene de los zapatos a la entrada, el uso demascarillas y el hidrogel.
Laprimera misa se ha desarrollado sin mayores anécdotas, sin saludo para dar lapaz, pero sí con el acto de la comunión, eso sí, siempre en mano y en este casoha sido el propio Floren quien se ha acercado a los fieles para que tomen lacomunión.