La Consejería de Sanidad ofrecía este sábado los datos relativos a la evolución de la pandemia en la comunidad de Castilla y León en general y en cada una de las provincias de manera particular. En el caso de la provincia de Zamora, los nuevos positivos anunciados este sábado son 179 detectados.
Con este nuevo repunte el número total de casos se sitúa en los 4.282 de los cuales 3.903 han sido detectados mediante prueba PCR.
De esta forma, la jornada en la que se implanta el estado de alarma llega en Zamora con el peor dato desde que se inició la pandemia en marzo. Hasta ahora, el peor dato en una única jornada era de 136 positivos, pero este sábado ese dato se ha disparado hasta los 179.
Además, desde el pasado parte sanitario remitido el viernes, cuatro personas más han perdido la vida en el Complejo Asistencial de Zamora, elevando el número de muertes totales hasta los 162.
La cara positiva fue el número de altas, que ascendieron a 24 en las últimas horas de personas que superaron la enfermedad.