Ramiro Ruiz Medrano, delegado de Gobierno en Castilla y León, era el encargado de cerrar el acto oficial de la toma de posesión de García Bermejo como nuevo subdelegado de Gobierno en Zamora. Medrano excusó a Clara San Damián, que no quiso tomar la palabra: “He insistido porque Clara ofrezca unas palabras de despedida, pero no lo ha visto conveniente y me ha confesado que no sabe si podría contener la emoción”, comentaba de manera desenfadada el delegado regional.
Tras eso, Ruiz Medrano agradeció la labor de Clara San Damián durante estos tres años y tres meses al frente de la Subdelegación. “Cuando asumió el puesto apenas la conocía, y en estos tres años me ha ganado. Ha demostrado ser una subdelegada perfecta, que ha sabido escuchar a todos los colectivos y ha sabido coordinar y gestionar cada situación a la perfección. Además, se ha ganado un cariño que le profesamos todos los delegados de todas las provincias”, explicaba Medrano mientras la propia San Damián no podía reprimir la emoción.
A partir de ahí, el delegado territorial dio las gracias a García Bermejo por aceptar el ofrecimiento de asumir la subdelegación del Gobierno y le invitó a seguir las pautas que han seguido los subdelegados durante esta etapa “de ser la voz de los ciudadanos en todo momento”. Igualmente, se mostró convencido de que la recuperación está empezando a llegar a los hogares de Castilla y León, y que la región es una región “segura para vivir, para invertir y para disfrutar”.
Por último, y ante las preguntas de los medios de comunicación, aventuró que será esté viernes en la reunión del Consejo de Ministros cuando cese en sus funciones de delegado de Gobierno en Castilla y León para encabezar la candidatura del Partido Popular a las Cortes autonómicas por Valladolid.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios