La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, recibía en las últimas horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, el Premio UEMC al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica. Se trata de un galardón que supone el reconocimiento de los periodistas de la Comunidad.
Tras el acto, y en el turno de atención a los medios de comunicación, Valdeón hablaba de su futuro político, toda vez que ya ha anunciado que no se presentará a la reelección como alcaldesa: “No me importaría seguir en política. Si en un momento dado tengo algún papel que alguien del partido crea que puedo hacerlo desde luego que no voy a echarme para atrás. Porque reitero que es una actividad muy gratificante, pero también tengo claro que hay vida fuera de la política”.
Algunas de las cábalas colocan a Rosa Valdeón en el círculo del Partido Popular a nivel regional, un escenario para nada desconocido para la todavía regidora de la capital zamorana: “Yo estuve en la política regional y para mí fue una etapa de lo más gratificante en todos los sentidos y por supuesto que me gustó. Y en esas mismas condiciones nadie diría que no. Pero desde luego que nunca a costa de todo y porque luego es una decisión que tiene mucho de personal”.
Por último, y en esta misma línea, volvía a ponerse a disposición de su partido: “Nadie me ha obligado nunca a nada, pero tengo claro que el factor personal no debe ser el decisorio, sino que el principal debe ser el del equipo y el del proyecto que exista”, finalizaba.