¿En qué ha consistido la actividad?
El curso pasado convocamos el primer certamen de cuentos, motivando a los docentes a que escribieran cuentos cortos para todas las edades. Desde infantil hasta preadolescente. Se hizo una campaña, cada profesor que quiso elaboró un cuento y entre todos se seleccionaron tres como los ganadores, y a mayores hemos editado un libro con los que hemos creído los mejores con la colaboración de cuatro librerías de Zamora que hicieron de promotores para los cuentos: Didot, Machado, Semuret y Pya Requejo. Además, la Diputación de Zamora nos ha hecho la encuadernación y ahora lo que hacemos es la presentación coincidiendo con la proximidad del Día del Libro
¿Cómo se puede conseguir el libro?
El libro es totalmente gratuito. Tenemos libros a disposición de todo el que lo quiera y tenemos ejemplares en nuestro sindicato, C-SIF, en la propia Diputación Provincial de Zamora y luego a los centros docentes también le vamos a dejar varios en la biblioteca para que quien quiera lo pueda leer.
¿Es una vertiente más del sindicato CSI-F?
Sí, es una cosa diferente. A parte de todas las reivindicaciones que llevamos a cabo como sindicato que somos del colectivo de los trabajadores y de la gente en desempleo, tenemos también una acción social. Creemos que hay muchas maneras de incentivar a la gente y entendemos que la creatividad de escribir también es una forma de transmitir.
¿Se repetirá la experiencia?
Si podemos sí. Hubo una participación interesante y hay cuentos de muy buena calidad. No obstante hay docentes que ya tienen experiencia escribiendo. Son cuentos cortos, que se leen muy bien y que todos tienen su trasfondo y moraleja. Se leen muy bien y si todo va bien repetiremos el curso que viene.