Local

El rosa conquista los comercios locales con motivo del Primer Concurso de Escaparates de Zamora por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Establecimientos como Mercería El Redondel, Carmen Bermejo Estética, Sandra Fernández Estilista o La Cortina se suman a la iniciativa que persigue ensibilizar y dar a conocer los recursos gratuitos que disponen las pacientes que padecen esta enfermedad

Escaparates de Carmen Bermejo Estética

Es salir a la calle, dar un pequeño paseo y percatarse que muchos de los escaparates de los comercios locales están teñidos de rosa. ‘Contigo el rosa es más que un color’, con este nombre se lanzó el primer Concurso de Escaparates de Zamora con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que ha impulsado la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora y AZECO. Una iniciativa que los comercios zamoranos han acogido con mucho cariño con el fin de sensibilizar y dar a conocer los recursos gratuitos que disponen las pacientes afectadas por el cáncer de mama.

El rosa está conquistando los escaparates. Un color precioso para buscar el impacto de los viandantes. Uno de los participantes es la Mercería El Redondel que, bajo el lema ‘Saca tu armadura, lucharemos juntas’, ha vestido su escaparate con el rosa como color predominante. Desde la mercería señalan que “más allá de ser una simple decoración” su deseo es que sea “un lugar de apoyo y esperanza para todas las personas que se están enfrentando a la enfermedad”. Su escaparate incluye cartas escritas por personas que han superado el cáncer y su mensaje busca trasladar su solidaridad y aliento.

Vanesa Prieto, una de las autoras de las cartas, comparte su experiencia y dice: “La autoestima tiene que crecer infinitamente; sentirse siempre querido es esencial”. En su mensaje, también destaca la importancia de la energía positiva, afirmando que "cada día de tratamiento, aunque cueste, es un obstáculo superado".

Los trabajadores de la Mercería El Redondel enfatizan en su mensaje. “No estás sola, no estás solo. Todos podemos luchar contra el cáncer, y juntos somos más fuertes”. Cada palabra y gesto de cariño en este espacio está destinado a abrazar a quienes lo necesitan, recordándoles que hay luz al final del camino.

"Gracias por ser parte de esta iniciativa y por confiar en El Redondel", añaden. Su deseo es que este rincón de la mercería inspire y brinde apoyo a la comunidad, resaltando el amor y la solidaridad que nos unen en esta lucha.

Escaparates vestidos de rosa que se suman a la iniciativa como Carmen Bermejo Estética, en la calle Amargura, o Sandra Fernández Estilistas, en la calle Cardenal Mella o La Cortina en la avenida de Requejo destinado a la venta de artículos de textil y hogar en Zamora. La estrega de premios para conocer los ganadores de estos concursos está fijada para el 27 de octubre en la Diputación de Zamora. Por el momento, los zamoranos disfrutarán de estos bellos escaparates en una iniciativa que también incide en la importancia de la prevención en el diagnóstico precoz para la curación del cáncer de mama.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky