La solución adoptada para poder llevar a cabo las obras de reparación y consolidación del muro con la suficiente seguridad y sin interrumpir totalmente el tráfico de vehículos, es la habilitación del carril de 3,5 metros de anchura en el lado opuesto al muro. Una anchura que no permite simultanear el paso de vehículos en ambos sentidos, pero por el que se puede dar tránsito alternativo con el funcionamiento desde este miércoles de dos semáforos portátiles, que se coordinarán con el semáforo existente en la Puerta de la Feria, para dar continuidad a la circulación.
Debido a que el principal inconveniente con esta solución es que la retención de los vehículos detenidos en el semáforo provisional más próximo a la Puerta de la Feria llegara hasta la glorieta y colapsara su funcionamiento, se dará más tiempo de fase verde a los vehículos que suben hacia la Ronda respecto a los que la bajan. Además en caso de que hubiera retenciones en sentido bajada los conductores podrán optar libremente por desviarse por la bajada de Florián Docampo hacia la calle Villalpando.
No obstante en los espacios en los que habitualmente se produce una mayor concentración de tráfico en esta zona, que suele ser de 13:30 a 15:00 y de 19:00 a 20:30 horas, el tráfico estaría regulado directamente por agentes de la Policía Municipal con el fin de dar una mayor agilizar a la circulación.