El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha asegurado este martes que "los pequeños problemas" y deficiencias que presenten los edificios del ARU de Los Bloques "se van a ir solucionando". El edil ha querido, de esta forma, tranquilizar a los vecinos, que habían expresado su preocupación al comprobar que el equipo de gobierno llevaba al Pleno, tras su aprobación en la Comisión, el pago de los 600.000 euros retenidos a la empresa, una vez esta ha arreglado el conflicto con los ascensores.
En ese sentido, Fernández ha explicado que la solución que propuso la empresa para el problema de los elevadores "se ejecutó correctamente y funciona", por lo que se procederá a autorizar la liquidación.
Eso sí, durante los tres años que dure la garantía, el Ayuntamiento contará con una cantidad de 220.000 euros, a modo de fianza, que le permitirá intervenir para subsanar las deficiencias si la empresa no cumple con su obligación de hacerlo, un extremo al que Romualdo Fernández confía en no tener que llegar: "Si la empresa responde, no habrá problemas", ha concluido el edil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios