Un total de catorce estatuas de la ciudad lucían el pasado miércoles mascarillas con la seña bermeja para concienciar de su uso gracias a la iniciativa de la agencia Creativa Locomotiva, la empresa de moda Ángel Iglesias y el Ayuntamiento de Zamora. Una imagen que ha sido presa de los vándalos en menos de 24 horas.
La estauta de Hermino Ramos ha sido en concreto la elegida para sustraer estas originales mascarillas. Un acto vandálico que ha tenido lugar a menos de 24 horas desde que se presentaba la iniciativa. De las 14 estatuas protagonistas de esta campaña, esta era la más accesible, ya que se encuentra a pie de calle y era la más "fácil" de ser sustraída.
Esta campaña surgió para concienciar a los zamoranos del uso de la mascarilla en la desescalada con motivo de la crisis sanitaria. Una bonita idea que se ha visto empañada por el mal hacer de algún ciudadano que no ha esperado ni 24 horas para sustraer la mascarilla de la estatua de Herminio Ramos ubicada en la plaza de San Ildefonso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios