Se trata de una de las medidas del modelo de "presencialidad segura" que ha presentado en la Escuela Politécnica Superior, entre las que se incluye el protocolo e vigilancia epidemiológica, elaborado junto al Sacyl, lo que va a ser "un referente en el sistema universitario" de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.
Es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad y de la red de centros de formación sanitaria, que a van a servir para hacer test de seroprevalencia entre estudiantes, docentes y personal de administración y servicios.
Según Rivero, el "el modelo de presencialidad segura no se agota en la garantía del distanciamiento y otras medidas y protocolos de vigilancia interna".
Los primeros test se llevarán a cabo a mediados de julio en la Clínica Odontológica del Campus Miguel de Unamuno como "experiencia piloto", para luego efectuar el resto desde comienzos de septiembre.
"Nuestro plan A es la presencialidad segura, y somos la única universidad de España que está planteando un test de seroprevalencia para toda la comunidad, lo que demuestra la apuesta por la sanidad", ha indicado, para añadir que si deben pasar "a lo tecnológico", van a contar "más aulas virtuales por estudiante".
El rector ha subrayado el "plan de refuerzo tecnológico" que se lleva a cabo, y que supondrá disponer "un nuevo campus virtual completo y con mucha más potencia", que ofrecerá "más de 1.000 aulas virtuales el próximo curso, número muy superior a los entre 50 y 200 que suelen tener los centros más grandes".