Las Ferias y Fiestas de San Pedro ya han comenzado. Y lo han hecho, como manda la tradición, con el desfile conformado por los gigantes y cabezudos, grupos tradicionales y la representación de un gran número de peñas. El desfile ha llevado a todos los zamoranos desde la Plaza Mayor hasta el Puente de Piedra. Allí, la Gobierna ha aparecido en una embarcación hasta los pies del propio puente romano. Una vez ahí, ha ascendido hasta estar rodeada por cientos de zamoranos ávidos por ver descansar a esta figura a la entrada del Puente de Piedra.
Con la Gobierna descansando y las peñas portando las llaves de la ciudad, la comitiva regresaba a la Plaza Mayor. Allí, más de un millar de personas se arremolinaban esperando el inicio oficial de los festejos. Un inicio que estuvo precedido por la lectura de la Leyenda de la Gobierna por representantes de distintas peñas. Una vez leída la Leyenda, Francisco Guarido, Alcalde de Zamora, ofrecía las llaves a los jóvenes y comenzaban de manera oficial las fiestas.
A partir de ahora, más de un centenar de actividades que llevarán a los zamoranos en este periodo festivo hasta el próximo lunes 29 de junio.