El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, presidirá este lunes, 23 de septiembre, la misa exequial por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, que falleció este viernes.
El funeral comenzará a las 11.30 horas, en la iglesia de San Ildefonso. Allí se rezará un responso antes de trasladar el féretro a hombros hasta la Catedral, donde se oficiará la misa a partir de las 12.00 horas.
Posteriormente, según ha informado el departamento de comunicación de la Diócesis de Zamora, el obispo será enterrado en el trascoro de la Catedral, ya que el prelado había manifestado en varias ocasiones su intención de que sus restos descansaran en esta ubicación.
Además, hasta las 23.00 horas del pasado domingo, los feligreses de la Diócesis pudieron acudir a velar al obispo en la iglesia de San Andrés, un espacio escogido a propósito por la vinculación de Gregorio Martínez con el seminario, que se ubica al lado del templo.
"Es un homenaje al cariño que siempre manifestó a la comunidad educativa del seminario, al que consideraba el corazón de la Diócesis", han explicado fuentes cercanas. Martínez llegó a Zamora para convertirse en obispo en el año 2006, por lo que ha permanecido al frente de la Diócesis durante trece años.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios