Son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos días en la provincia de Zamora para intentar ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania. Unas iniciativas que están teniendo una respuesta notable entre la población zamorana, incluso desbordando todas las previsiones.
Uno de los ejemplos se da en la empresa OCEANIC, asentada en la carretera de La Hiniesta 113, con la trasera en el camino de la Lobata. Esta empresa zamorana cuenta con una ciudadana ucraniana entre su plantilla de trabajadores. Es por ello que la iniciativa lanzada tiene mayor peso, dado que es la propia empleada la que se está encargando de coordinar esa ayuda.
Con el lema ‘Oceanic con Ucrania’, se trata de un punto de recogida de alimentos, ropa de niños y adultos, juguetes, medicamentos… “Cualquier ayuda es importante”, aseguran desde esta empresa que están recibiendo bolsas y bolsas de material en sus instalaciones, en una respuesta sin precedentes en solidaridad con los afectados por la guerra.
Así, el almancén de la empresa está repleto de material donado, después de que ya se hayan realizado dos viajes para entregar el material que recibieron durante la pasada semana.