El avance de los nuevos contagios de coronavirus en la provincia, de nuevo con tendencia ascendente, no se vive por igual en las distintas zonas del territorio provincial aunque cada vez el panorama es más desolador.
Pero a día de hoy todavía hay dos zonas básicas de salud que en los últimos siete días no han detectado ningún contagio positivo y se mantienen ‘libres’ de coronavirus resistiendo, principalmente, a los temidos brotes.
Se trata de las zonas básicas de salud de Alta Sanabria y Villarrín, donde esta semana los vecinos han vuelto a plantar cara al virus y no han registrado nuevos contagios.
No obstante, la situación de cada una de ellas es muy distinta. Alta Sanabria ha detectado muy pocos positivos en Covid-19 en las últimas semanas y su incidencia ha aumentado exponencialmente debido a contar con poca población.
Por su parte, Villarrín ha conseguido frenar el avance del virus y salir de una época complicada en la que se dispararon los contagios positivos, en parte también debido al brote que ya queda atrás de la residencia de la localidad de Villarrín de Campos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios