Las residencias de Zamora siguen estando en el punto de mira del coronavirus y han vuelto a ser atacadas, tristemente, por la Covid-19 en las últimas horas con el fallecimiento de tres usuarios más, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León. Un dato muy negativo que se une a los seis fallecimientos del pasado lunes.
No obstante, desde la Consejería de Familia se han sumado estos fallecimientos durante la jornada de hoy aunque ha aclarado que se corresponden con fallecidos en el hospital en días anteriores y que no habían sido notificados en las residencias hasta el momento.
Así, los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora aumentan a un total de 171 durante todo el periodo de la pandemia, mientras que el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.
Por su parte, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.000 residentes en la provincia, aumenta levemente el número de residentes aislados hasta un total de 183, 14 más que ayer, según los últimos datos facilitados. Las 183 personas están aisladas de forma preventiva y en estos momentos no hay ningún aislado con síntomas compatibles de Covid-19.
Con estos datos son ya 898 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos asciende a 706.