La última actualización de datos de la Junta de Castilla y León relativo a las residencias de la provincia sigue indicando un claro crecimiento que responde a los test rápidos que se hicieron durante los últimos días de la semana pasada y los que se están haciendo en el inicio de la actual semana.
Así, este miércoles 15 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 74 a 77, subiendo de 23 a 25 los fallecidos por COVID-19 confirmado y subiendo de 51 a 52 los fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.
Por otro lado, el número de positivos también crece, pasando de 138 a 143 positivos confirmados.
Por último, el martes había 84 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 324 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este miércoles baja a los 81 con síntomas de esta pandemia y bajan a 307 los aislados de forma preventiva.