Las tres residencias de la provincia que están gestionadas por la Junta de Castilla y León mantuvieron sus datos estables durante las últimas veinticuatro horas, y son ya dos días consecutivos sin ninguna variación, lo que puede indicar dos cosas: que la situación ha mejorado mucho o que durante el fin de semana no se han remitido datos.
En el caso de la capital zamorana son dos las residencias de estas características que posee. Por un lado la residencia de personas mayores de Los Tres Árboles, que es la más golpeada de las tres. Esta residencia cuenta con 134 personas y de ellas 6 se encuentran aisladas con síntomas compatibles de coronavirus. En las últimas horas se mantienen los 28 positivos. Además, 25 personas han fallecido en esta residencia en las últimas semanas (ninguna en las últimas 24 horas) con síntomas compatibles del COVID-19, 13 de ellas tenían síntomas aunque no se le pudo hacer la prueba, y 12 con coronavirus confirmado.
Por otro lado, la residencia centro regional para personas discapacitadas Virgen del Yermo sigue viviendo desde hace días una situación de estabilidad. A día de hoy sigue sin haber novedades y siguen siendo tres las personas fallecidas hasta el momento con síntomas de coronavirus (ninguna en las últimas 24 horas) pero sin saber a ciencia cierta si padecían el coronavirus. El número de positivos se mantiene en 30 desde hace días. Por último, 10 personas con síntomas están aisladas y 42 personas en aislamiento preventivo.
Por último, en la provincia de Zamora la Junta de Castilla y León tiene una única residencia. Se trata de la residencia mixta Los Valles de Benavente en la que hay 169 personas. Hay 25 positivos, y el número de fallecidos se mantiene desde hace dos días en 19. Además, las personas aisladas por presentar síntomas compatibles con coronavirus son 11, mientras que las personas aisladas por prevención pero sin síntomas son 131.