La Junta de Castilla y León ofrecía este martes los datos oficiales de la situación de las residencias que gestiona la administración regional en la comunidad.
En caso de la capital zamorana son dos las residencias que gestiona la Junta de Castilla y León. Por un lado la residencia de personas mayores de Los Tres Árboles. Esta residencia cuenta con 132 personas y de ellas ninguna se encuentra aislada con síntomas compatibles de coronavirus; tampoco hay ya aislados por prevención sin síntomas. En las últimas horas se mantiene el número de positivos con 45. Además, 26 personas han fallecido en esta residencia en las últimas semanas con síntomas compatibles del COVID-19, 14 de ellas tenían síntomas aunque no se le pudo hacer la prueba, y 12 con coronavirus confirmado. Además, 30 personas se han recuperado de la enfermedad.
Por otro lado, la residencia centro regional para personas discapacitadas Virgen del Yermo es la única que sufre cambios. A día de hoy siguen siendo tres las personas fallecidas hasta el momento con síntomas de coronavirus pero sin saber a ciencia cierta si padecían el coronavirus. El número de positivos bajan de 32 a 31. Por último, siguen en 0 las personas con síntomas que están aisladas y suben a 53 las personas en aislamiento preventivo (21 más). Por su parte, 21 residentes han superado el coronavirus.
En la provincia de Zamora la Junta de Castilla y León tiene una única residencia. Se trata de la residencia mixta Los Valles de Benavente en la que hay 153 personas. El número de positivos se mantiene en 64 y el número de fallecidos se mantiene en 27, siendo la residencia de la Junta con más fallecimientos en el contexto de esta pandemia. Además, no hay personas aisladas por presentar síntomas compatibles con coronavirus, mientras que las personas aisladas por prevención se mantienen en cero.