El pasado 30 de diciembre de 2020 la residencia de los Tresárboles se convirtió en la primera de Zamora en recibir la vacuna. Elusuario Francisco Tejedor Esteban, de 76 años, y latrabajadora Noelia Alonso Lozano, fueron los primeros en recibir esta dosisen la provincia en la mañana del último miércoles del pasado año.
La segunda dosis debe administrarse a los 21 días, y estaresidencia cierra este viernes el ciclo recibiendo la segunda y última dosiseste viernes tras 23 días desde que recibiesen la segunda vacuna. De estamanera, la residencia perteneciente a la Junta de Castilla y León cerrará estaprimera fase inmune tras ser los primeros vacunados.
Este centro residencial cuenta con 125 residentes y fue uno delos más golpeados por la pandemia. Sin embargo, la esperanza comienza a hacersepatente con esta segunda dosis en un momento en el que ningún residente seencuentra aislado por coronavirus.
Atendiendo a los datos, Zamora ya cuenta con dos vacunadoscompletos contra el Covid, personas que han recibido ambas dosis, pero se tratade pacientes que han recibido la vacuna fuera de la provincia pese a que suzona de salud compute en la provincia.