“Quiero felicitar a Guarido, ha sido el justo ganador”. Así comenzaba Francisco Requejo su intervención, en la que tuvo tiempo para ver el vaso tanto medio vacío como medio lleno. Sin embargo, la agrupación naranja esperaba mejores resultados, algo que reconocía el propio candidato. “Algo habremos hecho mal si nos quedamos como estábamos”.
Una de las partes más negativas para el partido es la pérdida de Morales del Vino, en el que solamente conseguiría un concejal. “Hay que ser autocrítico y reconocerlo. Tenemos que intentar hacerlo mejor”.
Sin embargo, por primera vez conseguía un procurador parlamentaria en la Junta de Castilla y León, en las elecciones autonómicas, algo que Requejo valoraba positivamente. Además, también consiguió representación en Benavente y Toro, y las alcaldías en pueblos como Aspariegos, Cañizo o Piedrahita, por lo que deseaba entrar en la institución provincial. “Vamos a ver si podemos entrar en la Diputación”
El candidato a la Alcaldía concluía su intervención quedándose más con los pros que con los contras de las elecciones. “Si somos positivos, ni subimos ni bajamos”. Requejo ya mira al futuro, en el que pretende seguir trabajando. “Tenemos que rectificar lo que hemos hecho mal”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios