“Una vez más no entendemos la falta de voluntad y la desidia del equipo de gobierno para poner en marcha proyectos relevantes en materia turística que puedan dar a conocer nuestra gran oferta en este sentido. Lamentamos la falta de miras del concejal que está demostrando le viene grande el cargo”. Con estas palabras ha criticado el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, la decisión anunciada por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, de renunciar a presentar la candidatura de Zamora al certamen Capital Española de la Gastronomía.
Desde la formación naranja se recuerda al equipo de gobierno que ésta era una de las exigencias incluidas y firmadas en el acuerdo presupuestario de primeros de año y que deberán “dar explicaciones” ante su incumplimiento. “Desde la Concejalía de Turismo no se está mostrando interés por crear una línea de trabajo claro para promocionar nuestra ciudad, se actúa a bandazos, sin priorizar lo importante y proponiendo ideas peregrinas o las que más se ajustan a los gustos del concejal, como el reciente proyecto anunciado de instalar ‘un hotel’ para insectos en Olivares”, explicaba Requejo.
El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, se mostraba además incrédulo ante el hecho que Strieder anuncie a “bombo y platillo el citado hotel para insectos y no haya movido una mano para apoyar a los hosteleros de la capital que podrían haber dado a conocer la excelente materia prima y cocina con la que contamos a través del certamen gastronómico”.
“Al tiempo que Zamora podría haber puesto en valor muchos enclaves históricos y artísticos de interés”, ha insistido.
Requejo recuerda además que fue el grupo municipal de Ciudadanos el que dio los primeros pasos para conseguir la capitalidad gastronómica de la ciudad, contactando con el director general del certamen. De hecho, el responsable de esta organización mostró su interés por conocer en qué fase encontraba la futura candidatura y por lo que “vemos todos el esfuerzo ha quedado en saco roto”.