La subdelegación del Gobierno en Zamora ha acogido este jueves la reunión semanal de coordinación provincial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una cita en la que se ha podido hacer balance del nivel delictivo en la provincia de Zamora en este mes de agosto. Este mes estival cierra con un repunte delictivo que "aunque se sigue manteniendo bajo este nivel en Zamora, supone un incremento respecto a agosto del pasado año".
El tipo de delito en el que se ha identificado este repunte, tal y como ha informado la Policía Nacional, se ha registrado en robos a viviendas, así como en establecimientos hosteleros y supermercados. Una situación propiciada por las vacaciones estivales que convierten el verano en una de las épocas "favoritas" para este tipo de actos ilícitos.
Por parte de la Policía Nacional se ha destacado que, pese a este repunte, el nivel delictivo en la provincia y la capital sigue siendo bajo, pero el aumento de estos delitos es reseñable respecto al pasado año. Por el momento, la Subdelegación del Gobierno en Zamora no dispone de cifras oficiales a este respecto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios