Las últimas 24 horas dejan en Zamora 37 casos más, un claro aumento respecto a los 20 detectados el pasado miércoles, aunque sí se puede percibir un cierto descenso respecto a la semana pasada, cuando se notificaron 44 casos.
El peor balance llega en el apartado de fallecidos ya que en las últimas horas se ha notificado una nueva víctima mortal en el Complejo Asistencial de Zamora. Se elevan ya hasta cinco los decesos esta semana, superando los cuatro que se tuvieron que lamentar la semana anterior y elevando los fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora hasta los 458 durante todo el periodo de pandemia.
Si analizamos los datos de las últimas jornadas, la detección diaria de contagios cada vez es menor, aunque hay repuntes puntuales como el del pasado martes, por lo que es imprescindible mantener la prudencia y la precaución.
Respecto a los brotes de coronavirus, se produce un descenso respecto a los focos con dos más en las últimas horas bajando hasta los 44,sin embargo los contagios asociados a los mismos ascienden hasta los 339, dos más que en los últimos datos ofrecidos.
Por último, de altas de pacientes Covid vuelven a traer esperanza este jueves a la provincia con tres zamoranos más que han regresado a sus casas en las últimas horas y el total de altas en Zamora se incrementa hasta las 2.145 en todo el periodo de pandemia.