La implementación de la nueva página de Internet de la compañía se extenderá así alrededor de un año y supondrá una inversión de 750.000 euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
No obstante, la operadora prevé ir introduciendo cambios paulatinamente para ir mejorando progresivamente el portal.
Ante estos plazos, Renfe contará con su nueva web cuando en diciembre de 2020 el transporte de viajeros en tren AVE se abra a la competencia y empiece a enfrentarse a otros operadores.
No obstante, previsiblemente no estará completamente lista para la Semana Santa del próximo año, fecha en la que espera lanzar su nuevo AVE 'low cost', un servicio que se comercializará 'online'.
Por el momento, Renfe adjudicará este mes el contrato de desarrollo e integración de la nueva página, así como el suministro del 'software' necesario, según dichas fuentes, que aseguran que las 'obras' de reforma "no interferirán" en el funcionamiento de la actual web.
Con la nueva página de Internet, la operadora pública busca ofrecer un portal "más intuitivo, sencillo y rápido para los usuarios", que además "personalice" la información y los servicios en función del perfil de cada usuario y viajero, sus hábitos y sus preferencias.
Asimismo, permitirá adaptar la información y los servicios que ofrece a los mercados internacionales y su diseño a los distintos dispositivos.
Los principales cambios se acometerán en la portada y los apartados de información, no tanto en la parte de comercialización de billetes. En este caso, las modificaciones están limitadas por el hecho de que toda la venta de plazas, no sólo la de la web, sino la telefónica y la de taquillas, se realiza a través del mismo canal común, según detallaran dichas fuentes de la compañía.
La web de Renfe, además de comercializar el grueso de los billetes de tren, registra unos doce millones de visitas mensuales, el 60% desde dispositivos móviles, lo que la convierten una de las más visitadas del sector de viajes y turismo.
No obstante, además de facilitar a la información y a la compra de billetes a los viajeros, la nueva web constituye una de las principales bazas de Renfe para competir, según la estrategia que ha puesto en marcha para prepararse para la liberalización
La compañía considera que una de las claves para afrontar a los competidores reside en elevar hasta el 90% los billetes vendidos por Internet, con la consiguiente reducción de costes, y, al tiempo, en elevar la ocupación media de sus trenes y su número de circulaciones.
Además, la página de Internet será eje del operador integral de movilidad en el que Renfe aspira a convertirse, para ofrecer no sólo el trayecto en tren sino todos los demás desplazamientos de un viaje.
Renfe emprende la reforma de su web, que estará lista en verano de 2020
Renfe pone en marcha este mes de julio los trabajos de reforma de su página web, su principal canal de venta dado que comercializa 'online' el 60% de los billetes de tren, con el fin de que esté lista para el verano de 2020.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios