La Plataforma de Contratación del Estado admite ofertas para licitar la rehabilitación de cinco tramos de la muralla de Zamora. Una contratación que, en caso de que sea licitada, dará comienzo a unas obras que por plazos debería estar acabada antes de diciembre de 2025.
El próximo martes día cinco de noviembre se realizará la apertura de sobres de las ofertas presentadas por las empresas que hayan concurrido a esta obra. Será entonces cuando empiece el proceso burocrático hasta formalizar la licitación, y la obra deberá estar concluida para antes de diciembre del año que viene.
Un plazo muy encorsetado puesto que se trata de una obra financiada con Fondos Europeos.
Los tramos a intervenir son:
-El tramo ubicado entre el foso del Castillo de Zamora y los laboratorios municipales. Una zona afectada gravemente tanto por la vegetación de la zona como las filtraciones debido a los jardines anexos. "La peor parte coincide con el tramo de vegetación. Puede quedar muy bonito, pero no es lo recomendable para una muralla", aseguró el alcalde.
-El segundo de los tramos corresponde al tramo de muralla que se extiende desde la puerta del aparcamiento de San martín hasta el parque de San Bernabé quedando excluido de este tramo el muro de contención que se encuentra en los jardines de dicha zona.
-La tercera zona es la comprendida entre el número siete de la avenida de la Feria hasta casi el final de la avenida en dirección a la carretera de Almaraz.
-El cuarto tramo comprende entre el Arco de Doña Urraca y la calle Mesones, donde hace varios años se llevaron a cabo dos derribos en el proyecto de despeje del baluarte.
-El quinto y último tramo contempla la extensión de muralla entre la ronda del Degolladero, desde el centro de salud, incluido todo el perímetro hasta la avenida del Mengue.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios