El calendario de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ya se ha convertido en un elemento fundamental en los hogares de los zamoranos cada año y es un producto muy esperado que aúna el granito de arena solidario de muchos con las enfermedades raras, la ternura que producen sus imágenes y además no te despistas sabes el día en el que estás y las citas de las que no te puedes olvidar.
Desde su primera edición, señala el presidente de la Asociación, Raúl Vara, "es la actividad que más dinero recauda y es gracias a la Diputación de Zamora que apoya el cien por cien de los costes, a las familias que nos 'prestan' a sus hijos e hijas para las fotos y a todos los que colaboran para este calendario". En esta sexta edición, según Raúl Vara, "cada mes es una aventura artística".
Son 1.800 calendarios los que se han hecho y cerca de 1.500 los que ya se han vendido. El precio se mantiene en 5 euros desde la primera edición. Los puntos de venta se encuentran repartidos por toda la provincia y son los siguientes.