El lunes terminaba el plazo para presentar las instancias para concurrir a la oposición que cubrirá una serie de plazas en el Ayuntamiento de Zamora. Se trata de puestos para cubrir vacantes e interinidades en las categorías de oficial de primera, peón, peón auxiliar y conserje, y también para personas discapacitadas. Las colas han sido notables durante los diez días en los que ha estado activo el anuncio y según las previsiones que maneja el Ayuntamiento, han sido en torno a 2.000 las instancias recogidas. Eso sí, no será hasta dentro de unos días cuando se conozca el número exacto.
Se trata de un número de instancias que corresponde a algo más de un millar de ciudadanos, ya que muchos han decidido presentar instancias a las dos bolsas disponibles. Hay que recordar que entre los requisitos exigidos los aspirantes deberán tener más de 16 años y estar en posesión de la titulación mínima exigida, que será de bachiller o formación profesional de grado superior para Oficial de 1º, y de graduado en ESO, graduado escolar o formación profesional de grado medio para los contratos de peón, peón auxiliar y conserje.
Las bolsas tendrán una vigencia de dos años. Sobre cómo valora el Equipo de Gobierno esta demanda, Feliciano Fernández explicaba: “La lectura que hacemos es la que puede hacer cualquier persona. Hay mucha gente en paro y sin duda es la gran lacra que tenemos, por eso hay que luchar por tratar de potenciar cualquier posibilidad que tengamos desde el sector público”, finalizaba.