Los refugiados ucranianos llegan a Castilla y León "a cuentagotas" a través de iniciativas particulares

La consejera de Familia en funciones, la zamorana Isabel Blanco, explicaba este aspecto

0 Comentarios

Refugiados ucranianos. Europa Press
Refugiados ucranianos. Europa Press

Isabel Blanco compareció en calidad de Consejera de Familia en funciones sobre la llegada de refugiadoos ucranianos a Castilla y León, un asunto que está en manos del Estado actualmente ya que es competencia del Gobierno, concentrando la llegada de estos refugiados antes de que se de el paso de que lleguen a la comunidad, igual que ocurrió con la crisis Siria o de Afganistán.

Además de esa llegada concentrada, la popular explicó que la llegada de ucranianos actualmente se está dando "a cuentagotas" de forma individual por la acción de diferentes ong o de la colonia ucraniana en Castilla y León, con más de 1.400 personas en la comunidad. Y es que son muchos los refugiados que están prefieriendo, por el momento, permanecer en Hungría o Polonia, cerca de sus domicilios, antes que llegar a España.

Pese a ello, en caso de una llegada masiva, la Junta de Castilla y León tiene habilitadas más de 2.700 viviendas para acoger refugiados si fuera necesario y pide a las familias o asociaciones que están llevando a cabo la acogida de forma particular de estos refugiados, que se pongan en contacto con los Servicios Sociales para poder prestarles ayuda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído