Después de que las estaciones de inspección técnica de vehículos tuviesen luz verde para abrir sus puertas, tras más de dos meses cerradas, Red Itevelesa empezó a operar el 19 de mayo y desde esa fecha ha realizado casi 200.000 inspecciones en Castilla y León, con la obligación de cita previa. Más del 70% de las reservas se han realizado a través de su página web.
La capacidad de inspección de las estaciones ITV de Red Itevelesa ha aumentado en los últimos días en más de un 25%, con la contratación de 45 empleados (37 inspectores y ocho administrativos).
Adicionalmente Red Itevelesa ha tomado varias medidas para dar un importante salto en el servicio en la provincia de Zamora, por lo que ha solicitado a la Dirección General de Industria aumentar, por un lado, el horario de la estación de Morales del Vino, con ‘fórmula de 8 a 8’, de forma que la atención al público sería desde las ocho de la mañana hasta las 20:00 horas. Por otro lado, transformar la estación de Benavente de horario partido a la ‘fórmula de 8 a 8’, para que los clientes de la comarca puedan disponer de un horario mucho más amplio, teniendo de igual forma atención al público desde las ocho de la mañana hasta las 20:00 horas.
Una vez autorizadas, con estas medidas el servicio en la provincia de Zamora se ampliará y se incrementará la oferta de citas para que los clientes puedan reservar con tiempos de antelación suficiente. El objetivo principal es dar un servicio adecuado a todos los clientes en este momento de especial demanda debido a la situación generada por el COVID19.
Además, Red Itevelesa ya se está tomando medidas similares para el resto de provincias de Castilla y León, lo que permitirá dar ese importante salto en la mejora del servicio ITV en toda la Comunidad.
Vencimientos
Durante el período de cierre han caducado cinco millones de inspecciones a nivel nacional, 200.000 de ellas con vencimiento en las ITV de Red Itevelesa en Castilla y León.
La empresa recuerda que el gobierno publicó la Orden SND/413/2020, por la que se establecen las prórrogas de vigencia para pasar la ITV. Los usuarios tendrán una prórroga de 30 días desde la finalización del Estado de Alarma, a lo que habría que sumarle 15 días naturales adicionales por cada semana de estado de alarma.
Además, si el vencimiento de la ITV se ha producido durante el estado de alarma, se asignará la fecha de vencimiento sobre la inspección anterior y no sobre la fecha de la prórroga o de realización de la ITV.