La sede central de Caja Rural ha sido escenario este jueves de la presentación de “una iniciativa muy importante”, tal y como ha destacado el director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto, como ente colaborador junto a Zamora 10 de este gesto de la Cofradía de Jesús Nazareno que se ven envueltos “en una reconciliación con la tradición de Zamora y el comercio”.
El paño de la Verónica se erige como unión y cobijo de la Pasión de Zamora y el pequeño comercio de la ciudad recuperándose la tradición de este cartel y de la unión entre dos sinergias que mantienen viva a la ciudad. “Que las manos, que el gesto de la Verónica y lo que significa esta imagen represente la unión y la cercanía. Esto es lo que nos hace grandes”, concluyó Prieto.
El gerente de Zamora 10, Alfonso Martín, ha destacado como la recuperación de esta simbología viene de la “responsabilidad de la tradición, de un gesto que no se tenía que perder y que esto nos hace ciudad”, destacó sobre esta iniciativa que recupera un cartel y una unión que sirve de cobijo para los pequeños comerciantes zamoranos.
El presidente de Jesús Nazareno, José Ignacio Calvo, ha contextualizado como años atrás eran los comerciantes quienes pagaban los adornos florales de la Verónica y con este gesto se quiere honrar la memoria de ese pequeño comercio y quienes han luchado por el desarrollo de la ciudad. “Es un hecho simbólico, y siempre es de agradecer todas las muestras de colaboración con la cofradía”, destacó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios