Pevida explica para El Mundo las sensaciones que todavía recuerda y serán imborrables que todos guardan de aquellas jornadas interminables en el World Trade Center. "A ninguno de los policías que pasamos por aquel horror nos gusta hablar de ello", explica, "pero tenemos que hacerlo casi a diario porque todo el mundo nos pregunta qué hicimos y qué sentimos el 11 de Septiembre. Así que no sólo llevo marcadas en mi cuerpo las heridas de entonces, sino que me persiguen los recuerdos".
Las heridas sufridas aquel entonces le empujaron a la jubilación y hoy en día es copropietario de una de las cadenas más famosas de pizzerías de Estados Unidos: Grimaldi’s.
Los corresponsales de El Mundo aseguran que su fama de héroe del 11-S ha valido a Marcelo Pevida la cercanía de políticos y figuras del espectáculo. El pasillo que conduce a su oficina en el tercer piso de Grimaldi's está decorado con fotografías en las que aparece abrazado por personajes como Bill Clinton, Al Pacino, Jennifer López o el alcalde de Nueva York. Pero el ex policía sigue siendo un hombre sencillo, que recuerda con nostalgia sus orígenes. "Mi padre nació en Zamora y los mejores momentos de mi infancia fueron los veranos que pasé allí en casa de mi abuela. Procuro volver todos los años. Me hice la promesa de ir cada Semana Santa y la verdad es que no he faltado casi nunca", finaliza en este reportaje de El Mundo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios