La Iglesia de la Encarnación será, durante los próximos diez días, el escenario del baúl de los recuerdos de la Policía Nacional. Los curiosos y nostálgicos que deseen pasarse por la muestra encontrarán armas de diferentes características, uniformes de distintas épocas y países e incluso la réplica de un perro policía. También verán objetos curiosos, elementos utilizados por los agentes e, incluso, una copia del Códice Calixtino robado en Santiago de Compostela y recuperado posteriomente en una operación exitosa.

También, para aquellos que tengan un gusto especial por las investigaciones famosas o que quieran recordar aquellos casos que un día tuvieron en vilo a España, los responsables de la exposición han colocado material relacionado con operaciones de gran calibre.

Sin ir más lejos, los visitantes encontrarán armas y fotografías del caso 'El Jarabo' de 1959; el arma utilizada en su crimen por el asesino de la katana o un reloj relacionado con el suicidio de los terroristas que atentaron el 11-M en Madrid y que posteriormente se suicidaron en Leganés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído