La Junta de Castilla y León fijaba hace unas semanas los días establecidos para que los comercios de la provincia puedan abrir sus puertas. De esta forma, los comercios zamoranos ya saben qué domingos y festivos podrán abrir sus puertas el próximo año 2020.
Así ha informado la asociación de Comercio ASECOV, integrada en la patronal CONFAES, a sus empresas asociadas de los diez días (domingos y festivos) de 2020 establecidos por la Junta de Castilla y León en los que el comercio tendrá la posibilidad de abrir sus puertas.
Estos días son: 5 de enero, 12 de enero, 9 abril, 21 de junio, 5 de julio, 2 de noviembre, 6 de diciembre, 13 de diciembre, 20 de diciembre y 27 de diciembre.
Tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanezcan abiertos al público, es decir, establecimientos con un régimen especial de horarios:
-Los establecimientos dedicados a la venta de productos de panadería, pastelería, prensa, floristería y plantas y los instalados en estaciones y medios de transporte terrestre.
-Los instalados en zonas de gran afluencia turística (ZGAT) y en los puntos fronterizos.
-Las tiendas instaladas en estaciones y medios de transporte terrestre y aéreo.
-Las tiendas de conveniencia.
-Los establecimientos de venta al público con una superficie útil de venta y exposición menor de 300 m2.