Local

Reconocimiento “al trabajo bien hecho” de cinco funcionarios del Consultivo

Luis Fuentes y Agustín S. de Vega entregaron este lunes cinco distinciones a trabajadores del Consejo Consultivo de Castilla y León que tiene su sede en Zamora.

Un instante del acto de entrega

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, entregaba este lunes en Zamora las distinciones al personal laboral y a los funcionarios del Consejo Consultivo de Castilla y León, junto con el presidente de la institución Agustín S. de Vega. En total fueron cinco los trabajadores premiados, tres de ellos por cumplir 15 años, uno más por cumplir 25 años y otro fue distinguido por alcanzar la jubilación.

“Es un acto que tenemos que celebrar todos los años, y todos los años lo hacemos por una sencilla razón: porque tenemos que reconocer el trabajo, un trabajo bien hecho, comprometido, un trabajo que nos indica esa profesionalidad de todos estos trabajadores, de los trabajadores de las instituciones propias y, por lo tanto, es el acto de reconocimiento a ese trabajo, a la labor de esos funcionarios de las instituciones propias, que son los que, realmente, sacan adelante todo el trabajo. Si están tan bien reconocidas estas instituciones propias, tanto el Consultivo, aquí, como el de Cuentas o el Procurador del Común o el propio CES es, en gran medida, gracias a ese trabajo abnegado de los funcionarios. Por lo tanto, es de justicia que le demos ese reconocimiento que le estamos dando en este momento a esos trabajadores. Les damos ese espaldarazo, ese abrazo de despedida a los que nos dejan después de tantos años dedicados a trabajar por el bien común, que es lo que hacen estas instituciones. Si están tan bien valoradas es gracias a que esos trabajadores están trabajando por todos los ciudadanos de Castilla y León”, exponía el presidente de las Cortes Luis Fuentes.

Por su parte, el presidente de la institución Agustín S. de Vega agregaba: “Mi agradecimiento al presidente de las Cortes, que nos acompaña, por supuesto, y mi agradecimiento a los cinco empleados públicos, porque dos son laborales y tres son funcionarios de esta casa, del Consejo Consultivo, por su larga trayectoria, en el caso de Valentina, y por su dedicación, al fin y al cabo. Cuando vamos a las Cortes a explicar lo que hemos hecho durante el año, también es trabajo suyo, de los empleados públicos. Y son instituciones que, gracias a ellos, a las personas que todos los días desarrollan su actividad, pues tenemos ese éxito del que habla el presidente”.

Sobre cómo se van a portar los presupuestos de las Cortes del próximo año con las instituciones propias, Luis Fuentes se mostraba claro: “Las instituciones propias tienen sus propios presupuestos, que son adheridos al propio presupuesto de las Cortes y, por supuesto, lo que han solicitado en esos presupuestos no le quepa la menor duda de que será lo que reciban correspondiente”.

Por último, no quiso valorar en exceso el escenario de posible adelanto electoral en la comunidad: “Yo, lo único, me remito a lo que ha dicho el presidente Mañueco, que es el único que tiene esa potestad de adelantarlas. Él ha dicho que él no tiene ninguna intención y que, en su cabeza,  lo único que hay ahora mismo es sacar adelante estos presupuestos y avanzar en el reparto de esos fondos europeos que son los fondos de la recuperación”, zanjaba.

Comentarios
PePe Hace 2 años (13/12/2021 23:23)
y POR COBRAR EL SUELDO ACORDE CON SU TRABAJO LE DAN UN PREMIO? ENTONCES A UN GAURDIA CIVIL DE TRAFICO DEBERIAN DARLE UNA MEDALLA PENSIONADA POR AÑO DE SERVICIO,
Ver más
Addoor Sticky