Ha llegado el día. Desde las 6 de la mañana de este sábado, 2 de mayo, están permitidos los paseos y las salidas para hacer deporte para toda la población, aunque eso sí, con franjas horarias. Y a pesar de que las pasadas semanas no ha dejado de llover en Zamora, este fin de semana las temperaturas subirán notablemente.
Así lo detalla la Agencia Estatal de Meteorología, que predice subidas en Zamora desde este sábado con 24 grados, que llegarán hasta los 29 de máxima el lunes. Sin embargo, eso no será lo más preocupante, sino los índices ultravioleta, que subirán hasta el 9 (muy alto) y permanecerán así varios días. Por eso, desde el Centro Nacional de Predicción recomiendan protección solar especialmente en las horas centrales del día.
Por otro lado, predominará la nubosidad alta que dejará pasar gran parte de la radiación infrarroja responsable del calentamiento de nuestro cuerpo. Por eso, en un fin de semana que empezaremos a correr habrá que tener cuidado con los esfuerzos e hidratarse adecuadamente.