La Asociación Creciendo Juntos ha emitido un comunicado al Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen de La Concha de Zamora. En él, solicitan que aquellas madres positivas en coronavirus puedan ser acompañas por una persona de su elección. Para ello ha iniciado una recogida de firmas para que desde la Junta se replantee esta situación.
A día de hoy los partos en el hospital de la capital permiten el acompañamiento salvo que la madre sea positiva en coronavirus. Es por ello que desde la asociación Creciendo Juntos piden que las mujeres, que este sea su caso, puedan estar acompañadas de una persona de su elección.
Añaden además que todas las mujeres tienen derecho a una experiencia de parto positiva, tal y como dice la OMS, y que una de las herramientas importantes para ello es el acompañamiento por una persona de su elección. "Cualquier mujer, sea o no positiva de COVID-19 o sospechosa, tiene derecho a estar acompañada desde su ingreso en el área de Obstetricia (paritorio) y en planta por una persona de su elección (siempre y cuando su estado de salud lo permita esté o no contagiado de coronavirus)", aseguran.
Para adherirse a la recogida de firmas puedes hacerlo pinchando aquí.