Los zamoranos se quejan y tratan de luchar por sus derechos. Así al menos se desprende de los datos de la Oficina Municipal de Consumo que este lunes hacía públicos el concejal de Rentas, José Carlos Calzada, asegurando que se han incrementado tanto el número de consultas como el número de reclamaciones en el último año.
Las consultas más habituales por parte de la ciudadanía de Zamora fueron los servicios de telefonía fija y móvil y los servicios financieros. En concreto, en 2017 se produjeron 277 consultas sobre telefonía móvil y 201 en telefonía fija. Es el mayor sector de consultas, principalmente relacionado con los servicios, la permanencia y el cambio de condiciones de manera unilateral por parte de la empresa.
También coinciden con los sectores donde más reclamaciones hay, ya que en telefonía fija se plantearon 72 reclamaciones durante el año 2017 y fueron 69 en cuanto a telefonía móvil.
Tras eso, los servicios bancarios ocupan el segundo lugar del podio. A partir de ahí, también los servicios de internet y de gas acumulan un importante número de consultas y reclamaciones.
Las reclamaciones sobre telefonía y productos bancarios, las más habituales entre los zamoranos
La Oficina Municipal de Consumo recibió en 2017 un total de 2.287 consultas de ciudadanos, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a las reclamaciones, el total fue de 501, lo que supone un 5% más que en 2016.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios