Cruz Roja Española trabaja por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos socialmente más vulnerables, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable. Por este motivo, Cruz Roja puso en marcha hace varios años su Plan de Empleo para colectivos vulnerables.
Este Plan, que en la provincia de Zamora está coordinado por Sonia Rego, desarrolla un amplio número de programas y proyectos encaminados a promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de dificultad social, a través de su incorporación, mantenimiento y promoción en el mercado laboral.
En este sentido, este miércoles, Cruz Roja en Zamora presentaba la campaña ‘En realidad no tiene gracia’, una apuesta por la gestión de la diversidad cultural y social. Según explicaban desde Cruz Roja en Zamora, la sociedad actual es diversa y las empresas son también un reflejo de la diversidad existente en la sociedad. La presencia de personas de procedencias diversas en el mercado laboral hace que las plantillas de las empresas sean heterogéneas y que las personas que forman parte de la misma sean diversas a la hora de entender la realidad, el trabajo, las relaciones, sus funciones…
A grandes rasgos, esta campaña nace con tres objetivos. Por un lado, llamar la atención de la sociedad y, muy especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso el mercado de trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social. Por otro lado, contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos que levantan barreras en el mercado laboral a personas con talento por motivos relacionadas con su raza, su origen, su sexo o su edad. Y por último, promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc., como un elemento enriquecedor y poner en valor la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y el desarrollo.
En este caso a campaña cuenta con la colaboración de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, AZEHOS, que ayudará a difundirla a través de sus establecimientos asociados y de todos los establecimientos que quieran adherirse. La forma de llegar a la población será la colocación de manteles de papel en estos establecimientos con la creatividad de la campaña.