El Ministerio de Sanidad fijó un número de rastreadores mínimos en cada provincia atendiendo a la proporción de un rastreador por cada 5.000 habitantes. Atendiendo a esta regla numérica, a la provincia de Zamora le corresponden 32 rastreadores como mínimo, una cifra que este martes se encuentra en 30, por debajo de lo recomendado en pleno brote de coronavirus en Sanabria.
Hace varias semanas la provincia de Zamora contaba con hasta 47 rastreadores, muy por encima de lo recomendado por el Ministerio. Una cifra que hoy se fija en 30 e un momento en el que la incidencia del coronavirus se encuentra al alza.
En un primer momento se creyó que este incremento podría llegar con los rastreadores solicitados a Defensa, pero finalmente Sanidad solo destinó efectivos a Valladolid y Salamanca.
El aumento de rastreadores en el territorio zamorano se hace más importante que nunca debido al incremento de brotes en la provincia, el creciente número de aulas cuarentenadas y la incidencia del virus que no deja de crecer en Zamora.