Local

La quinta ola provoca que el 10% de los zamoranos haya vivido en sus carnes el coronavirus

Los últimos datos reflejan un aumento constante de positivos.

Zamoranos cruzan en La Marina

El pasado mes de abril la provincia de Zamora recibía una de las noticias más desagradables posible. La pérdida de población volvía a azotar y situaba el listón por debajo de los 170.000 habitantes, concretamente en los 168.720 que registraba el Instituto Nacional de Estadística. Ahora, esa bajada de ciudadanos a lo largo del territorio zamorano se refleja también en el apartado del coronavirus.

Este viernes el último parte de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León reflejaba un nuevo aumento de los casos positivos de COVID-19, superando levemente la barrera de los 17.000 y demostrando de nuevo el golpe que deja esta enfermedad en Zamora durante la quinta ola.

Una quinta ola donde se ha superado la barrera del 10% de la población zamorana que ha vivido en primera persona el coronavirus, una enfermedad que ha dejado además un total de 442 fallecidos en el hospital Virgen de la Concha y 2.091 altas en el mismo centro hospitalario. Porcentaje considerable, más aún cuando durante la primera ola no se realizaban tantas pruebas de detección como en la actualidad ante la escasez de las mismas, por lo que algunos casos no fueron diagnosticados como tal en su momento.  

Además, durante estos meses de verano la Junta de Castilla y León ha registrado un incremento de las tarjetas sanitarias de desplazados, lo que ha provocado también un aumento de personas en la provincia que, en caso de contraer la enfermedad, son contabilizadas como nuevos positivos de Zamora.

 

Comentarios
W Hace 3 años (07/08/2021 11:36)
No juguéis con la carne. Estudiar más
Ver más
Addoor Sticky