Cruz Roja pondrá en marcha del 7 al 14 de febrero la quinta edición del San Valentín solidario, una iniciativa que consiste en la venta de productos de chocolate para recaudar fondos para los programas sociales que lleva a cabo la agrupación. El objetivo es vender en torno a 3.000 productos durante toda una semana.
La gran novedad este año es que no serán únicamente rosas de chocolate (2.000 unidades), como hasta ahora, sino que también se pondrán a disposición de los zamoranos piruletas de chocolate (900 unidades) y ramos de pequeñas rosas (100 unidades). El objetivo es que los ciudadanos que deseen colaborar puedan hacerlo, ya que cada producto tendrá un precio diferente: 3 euros la rosa, 5 euros la piruleta y 8 euros el ramo de pequeñas rosas.
Hay que recordar que se trata de una iniciativa pionera que puso en marcha Cruz Roja Zamora hace cinco años y que ya ha sido adquirida por otras agrupaciones de otras localidades de España. Los tres productos han sido preparados por los voluntarios de Cruz Roja a la hora de colocar las tarjetas y los lazos.
Y es que al margen de los productos de chocolate, el ciudadano tendrá una tarjeta que podrá rellenar con un mensaje para entregar la rosa, la piruleta o el ramo, y el texto a la persona que lo desee. Además, Cruz Roja también ofrece la posibilidad de que un cupido de la agrupación entregue la rosa y el mensaje a domicilio por dos euros más.
El punto neurálgico de la campaña será en la caseta municipal de la Plaza de Castilla y León, aunque también habrá puestos en el Hospital Virgen de la Concha, el Hospital Provincial y en las localidades como Toro, Benavente o Fermoselle donde Cruz Roja tiene delegaciones.
Todos los beneficios serán donados de forma íntegra a los programas sociales que tiene en marcha Cruz Roja en la provincia de Zamora.