Es bien sabido que las obras, por mucho que persigan un buen fin, no están exentas de complicaciones y multitud de vicisitudes que complican la vida de las personas cuyo entorno se ve afectado. El último caso es el de los vecinos de la comunidad de garajes de la calle Villalpando, en los portales 44 y 46, que se ven privados del uso de sus plazas desde hace meses.
Un ciudadano que ha preferido permanecer en el anonimato ha manifestado a través de redes sociales la "penosa situación que estamos pasando desde febrero". El garaje en cuestión es el situado bajo las escaleras que conextran la calle Villalpando con Campo de Marte.
Lo que este usuario digital denuncia es que, en febrero de este año "se reunió de urgencia a todos los vecinos para avisar de que la fachada de Ángel Nieto, 1, se estaba abombando y había serio peligro de derrumbe". "Había que realizar unas obras muy costosas que impedirían el acceso a los garajes hasta nueva orden", señala. Tras el pago de un importe de entre 21,38 y 2.434,65 euros por propietario a razón del tamaño del local o vivienda, la fachada fue apuntalada.
En la denuncia, se menciona el hecho de que una vez apuntalada la fachada, "podríamos volver a entrar en los garajes". Como se trataba de una obra de carácter urgente, este vecino, igual que los demás, contaban con que las obras no se prolongaran durante más de un mes. No obstante, tal y como señalan, una arquitecta del Ayuntamiento advirtió a los vecinos de que aún había riesgos, por lo que no se podría entrar aún en los garajes.
"En junio hubo otra reunión y se volvió a pedir dinero para la segunda parte de la obra", si bien en esta ocasión se redujo a la mitad. "Estas obras no empezaron hasta mediados de julio y duraron más o menos un mes, tras lo cual se decía que ya podríamos entrar a los garajes", aunque nuevamente, esa posibilidad no se ha hecho realidad.
Desde entonces y actualmente, frente a la puerta del garaje se encuentra un sistema de puntales que impiden cualquier paso de vehículos. La temporada de heladas está a la vuelta de la esquina y los vecinos de esta comunidad se han plantado y han levantado la voz. Además de las inclemencias meteorológicas a las que se exponen los vehículos dejándolos en la calle, también apuntan hacia la dificultad de encontrar lugares de aparcamiento cercanos. "Ahora que venga alguien a decirnos que aparquemos en el nuevo y flamante espacio humanizado de detrás de La Vaguada", denuncian.
"¿Hasta cuándo piensan tenernos sin garaje?", se pregunta este ciudadano, que también confirma que está "pensando irme a la casa del pueblo, sin calefacción, con tal de poder tener el coche cubierto".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios