Mala semana para cuatro zonas de la provincia de Zamora en cuanto a incidencia del coronavirus. Así lo atestiguan los datos de Sanidad ofrecidos este domingo relacionados con la evolución de la pandemia en la provincia de Zamora. En concreto se trata de las Zonas básicas de Salud de Guareña, Vidriales, además de dos zonas de la capital: Puerta Nueva y Parada del Molino.
En concreto, la Zona Básica de Salud de Guareña ha confirmado 2 PCR positivos en la última semana, que teniendo en cuenta el número de tarjetas sanitarias hace que la tasa se vaya al 3,8 (por cada 10.000 tarjetas sanitarias), ligeramente por encima del 3.
Por su parte, en Vidriales se han detectado también 2 nuevos PCR positivos lo que supone que la tasa se dispare al 10,81, por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
Mientras, en lo que corresponde a las zonas de la capital más afectadas, son Puerta Nueva y Parada del Molino. En la última semana ha habido 17 PCR positivas en la zona de Puerta Nueva, lo que supone una incidencia del 10,17 teniendo en cuenta la tasa por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la zona.
Por último, en Parada del Molino (ahora trasladado el centro de salud junto a Santa Elena por las obras) han sido 13 las PCR positivas detectadas, lo que significa una tasa del 8,65 en relación a cada 10.000 tarjetas sanitarias.