Zamora cierra el Puente del Pilar con datos preocupantes enrelación con el coronavirus puesto que estos últimos días no han sido nadaalentadores para la provincia que ha mantenido una tendencia contenida en lasúltimas semanas.
Y es que desde el viernes en Zamora se han detectado untotal de 166 nuevos casos de coronavirus y se han registrado tres fallecidos enel hospital Virgen de la Concha, dos el sábado y uno el domingo, volviendo amostrar así la peor cara del Covid-19 en Zamora.
Pero además preocupa el elevado número de brotes activosnuevos, puesto que el puente festivo comenzaba con 23 brotes y el lunes secerraba con un total de 33, diez más en tan solo tres días que además hansumado casos vinculados a los mismos hasta llegar a los 383 (48 casosvinculados a brotes más).
Las mejores noticias provienen de la estabilidad entre losingresados en el hospital Virgen de la Concha, con un mínimo aumento en losúltimos días pasando de 80 a 84 hospitalizados en planta incluyendo tanto losconfirmados por prueba diagnóstica como los que tienen una alta sospechaclínica de enfermedad, mientras que en la UCI permanecen únicamente dospersonas por estos motivos.
Además, un total de 14 personas han regresado a sus casaseste fin de semana largo después de permanecer en el hospital y vencer al virus.
Por su parte, en relación con las residencias, e Puente delPilar ha traído calma pero en estos centros no se puede bajar la guardia. Sinfallecidos ni nuevos casos durante el Puente, se ha podido celebrar que untotal de 25 residentes han superado el coronavirus y se han cerrado los días defiesta con cinco aislados con síntomas menos y otros dos aislados menos deforma preventiva, con un total de 3 y 26 respectivamente.