Con motivo de las obras de reparación de la pasarela peatonal del puente de Hierro a partir de este martes se cortará al tráfico el carril de salida de la ciudad hacia Pinilla, con el fin de habilitar este carril para el tránsito de los peatones mientras la pasarela peatonal permanezca cerrada.
Como itinerario alternativo para el tráfico de acceso a los barrios de la margen izquierda y de salida de la ciudad, se podrán utilizar los puentes de los Tres Arboles y de los Poetas y también el Puente de Piedra que se reabrirá temporalmente al tráfico por este motivo y durante el periodo que duren las obras, para vehículos de menos de 3.500 Kg y autobuses urbanos. El tráfico de acceso a la ciudad por el Puente de Hierro se mantendrá, por lo tanto, inalterado.
Los trabajos de mantenimiento de la pasarela incluyen la revisión y reparación del anclado de las tablas del suelo, la reposición de los cristales rotos de la barandilla y el tratamiento con capa antideslizante del piso a lo largo de todo el tramo de la pasarela. La contratación de las obras se ha efectuado mediante contrato menor con un presupuesto de licitación de 49.964,53 euros y han sido adjudicadas a la oferta más ventajosa por un importe 35.939,49 euros, lo que supone una baja del 28%.
El corte al tráfico del carril afectado se producirá este martes a partir de las 8,00 horas, y el plazo de ejecución de los trabajos es hasta el 25 de octubre. No obstante en el caso de que las obras concluyan antes de esta fecha la normalidad del tráfico se restablecería con la misma antelación.