Tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León este pasado sábado del Decreto del Presidente de la Junta para la reordenación de los recursos humanos del Sacyl, de manera unilateral, por pate del ejecutivo autonómico, la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja ha mostrado el rechazo del Partido Socialista a las nuevas medidas “que van en contra de los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud de Castilla y León”.
El PSOE de Zamora ha mostrado su respaldo y apoyo a los empleados públicos del Sacyl “que han sido y están siendo la primera línea contra el CORONAVIRUS en hospitales y centros de salud de Castilla y León. Día a día se dejan la piel para protegernos del a pandemia, en condiciones extremas de trabajo”.
García Rioja señala que entendemos “su más absoluta indignación y rechazo contra las medidas impuestas mediante decretazo por la Junta de Castilla y León porque suponen un claro abuso de autoridad de Mañueco contra un colectivo de profesionales rompiendo las reglas básicas de la negociación colectiva”.
El PSOE de Zamora comparte la reivindicación de los profesionales sanitarios a quienes se ha despreciado en la negociación ignorando la Junta de Castilla y León las propuestas de las organizaciones sindicales para garantizar la prestación de la asistencia sanitaria.
La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora vuelve a recodar que todo esto sucede por la falta de planificación de la Junta de Castilla y León que ya anticipó el PSOE de Zamora el pasado 17 de Abril cuando advirtió de la necesidad de reforzar la Atención Primaria y Hospitalaria en previsión de la segunda ola del COVID-19.
“La Junta de Castilla y León pretende que su falta de previsióny su incapacidad no reforzando la Atención Primaria y Hospitalaria y no contratando personal sanitario y para las tareas de rastreo la paguen ahora los trabajadores públicos del Sacyl”. Sencillamente intolerable”
García Rioja denuncia los nuevos recortes sanitarios de la Junta: “Es inhumano quela Junta suspenda el servicio de ambulancias para los mayores de las residencias”
La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora también se ha referido las intenciones de la Junta de que el Sacyl suspenda desde este lunes el servicio de ambulancias para trasladar los ancianos de las residencias a consultas médicas. “Otro recorte más a la Sanidad Pública, otro coste más para los usuarios y sus familiares que tendrán que recurrir a contratar el transporte” denunciaGarcía Rioja. “Otro recorte que además afectará a colectivos de personas vulnerables por su edad y su situación de dependencia que dificultará en mucha ocasiones poder hacer frente al pago del servicio” subraya.
“La Junta de Castilla y León da otro paso más en el deterioro de la Sanidad Pública en este caso con efectos añadidos por cuanto lo hace en un momento de pandemia en el que la protección de las personas debe estar por encima de cualquier otro criterio economicista de los que tanto le gusta hablar a Mañueco y al PP de Castilla y León” concluye Inmaculada García Rioja.