Tras el anuncio de suspensión de la Campaña de Vacunación contra la Gripe, iniciada hace apenas un mes, la vicesecretaria general del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja ha denunciado “la falta de previsión y organización de la Junta de Castilla y León que se ha visto obligada a suspender la campaña por no haber adquirido el número suficiente de vacunas, en Zamora desde el pasado 20 de noviembre”.
Para García Rioja la situación en la provincia de Zamora puede ser “aún más grave porque en esta ocasión la propia Junta anunció que pretendía extender la campaña al mayor número de población para intentar minimizar complicaciones paralelas a la pandemia del COVID-19”.
“De hecho, desde el presidente Mañueco hasta la propia delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, recurrieron a la habitual pose fotográfica, jeringuilla en brazo, para animar a la población a vacunarse, en esta ocasión más que nunca” ironiza la vicesecretaria general del PSOE de Zamora.
Pues bien, el resultado de toda esta sobreactuación de Mañueco y demás responsables de la Junta de Castilla y León es que no había vacunas suficientes y en Zamora la campaña está suspendida desde el pasado 20 de Noviembre, apenas un mes de su inicio el 13 de octubre.
Para García Rioja “no solo se trata de falta de previsión, coordinación y organización por parte de la Junta de Castilla y León, se trata también de una negligencia absoluta por parte de Mañueco, de Igea y de Casado incapaces de prever el número de vacunas necesarias, sin un calendario y una programación organizativa elemental para desarrollar en 2020 una campaña especial en el contexto de la pandemia COVID-19”.
“La Junta debería haber comprado el número de vacunas suficientes para no tener que suspender la campaña. Mañueco y todos los Consejeros del bipartido PP-Ciudadanos están más pendientes de sus poses fotográficas y de la publicidad en medios de comunicación pagada con dinero público que en proteger y garantizar la salud y la vida de los ciudadanos que, con actuaciones como la suspensión de la campaña de la gripe, están poniendo en riesgo” añade.
La vicesecretaria general del PSOE de Zamora subraya que este “es otro episodio vergonzoso de como la Junta de Castilla y León, antes con el PP ahora con el bipartido PP-Ciudadanos, deteriora la Sanidad Pública, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas y remitiendo de manera directa o indirecta a los usuarios a recurrir a la Sanidad Privada para poder vacunarse”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios