Mar Rominguera, Antidio Fagúndez y José Fernándezpresentaron las medidas del PSOE en los ámbitos de educación y sector primariode cara a las elecciones generales. Fagúndez, además, valoró los datos del paroen Zamora, señalando que “octubre siempre es un mes malo para los datos deempleo”, debido especialmente a la agricultura y la vendimia, evidenciando queesto se debe a una “coyuntura estacional”. Asimismo, el principal candidato alCongreso de los Diputados puntualizó que Zamora ha firmado “30 contratos nuevosindefinidos” en octubre, siendo el mejor dato de toda Castilla y León.
Por su parte, Rominguera, número dos al Congreso de losDiputados habló sobre el resto de formaciones políticas, de las cuales “seguimossin oír una propuesta específica para Zamora”, y especialmente del PartidoPopular, que se dedica a poner “palos en las ruedas”.
Respecto al trabajo del partido socialista, Romingueraexplicó que “trabajamos para poner en práctica nuestro programa electoral” deun “modo serio y riguroso”. Una de estas medidas que quiere prestar el PSOE esconseguir que el terreno de 55.000 metros cuadrados aledaños a Renfe “vuelva alAyuntamiento para poder darle uso”, siendo una de sus medidas pensadas crear enél un parque tecnológico que puede ser “fundamental para luchar contra ladespoblación”.
Por último, José Fernández explicó las propuestas del PSOEreferidas a la educación, siendo estas la derogación de la LOMCE; launiversalización y gratuidad de la educación infantil de cero a tres años;becas en función de las rentas familiares; la implantación de una formaciónprofesional contemporánea y dual, también en los institutos rurales, dondeahora no hay ninguna en toda la provincia; la digitalización; un plan contra elfracaso escolar; la mejora de la convivencia, luchando contra el abuso escolar;ayudar con los libros, los materiales y el comedor a las familias con pocosrecursos y, por último, un nuevo modelo de educación en centros rurales.
En cuanto al sector primario, Fernández aclaró que las medidasque pretende adoptar el PSOE son la defensa de la PAC sostenible; la mejora delos seguros; la legislación de la cadena alimentaria y la digitalización detodos los ámbitos de la agricultura.